Algunas Citas Memorables

Es por eso que presento aquí algunas memorables citas sobre ‘aprendizaje’ para ayudar a que tú y tu familia se inspiren y tengan un exitoso nuevo año.

  1. “Dime y olvidaré, enséñame y recordaré, hazme parte y aprenderé” (Benjamín Franklin).

Siendo maestra, me encanta esta cita porque expresa una profunda verdad: la mejor forma de educación es cuando la lección se transforma en parte de nosotros. Las acciones pueden ser la mejor educación. Este año, busca ideas para educar a través de nuevas experiencias; tus hijos aprenderán lecciones valiosas y simultáneamente nuevas habilidades y formas de pensar.

  1. “Haz que tu hogar sea un lugar de reunión para los sabios” (Pirkei Avot 1:4).

Pirkei Avot, un compendio de conocimiento judío de 2.000 años de antigüedad, ofrece un primer paso para adquirir conocimiento y sabiduría: respeta a quienes pueden enseñarte y busca formas para estar cerca de ellos. Este año, analiza la posibilidad de cambiar tu entorno y comienza a buscar formas de convertir tu hogar en un foro para el aprendizaje y el crecimiento.

  1. “Una persona tímida no puede aprender”(Pirkei Avot, 2:6).

No querer verse como un tonto puede ser un gran obstáculo para aprender, a pesar de que los demás rara vez nos juzgan con la dureza que tememos. Considera el hecho de hacer preguntas no como una admisión de debilidad, sino como una señal de una mente vivaz que está en crecimiento.

  1. “Los niños son como el cemento fresco: todo lo que cae sobre ellos deja una marca”(Dr. Haim Ginott, pionero israelí en educación temprana).

Todas nuestras acciones tienen un efecto en nuestros hijos y, nos guste o no, somos sus modelos a seguir. Los niños son increíblemente perceptivos. Cuando ven nuestros rasgos personales, aprenden que son normales y los copian.

  1. “No es que sea muy inteligente, es simplemente que permanezco más tiempo pensando en los problemas”(Albert Einstein).

A veces Einstein es descrito en la cultura popular como un genio de otro mundo, cuyas ideas fueron resultado de poco esfuerzo. Esta cita nos recuerda que en realidad, él era un científico tremendamente trabajador, cuyo éxito fue resultado de años de dedicación y arduo trabajo. Todos podemos esforzarnos para aumentar la cantidad de tiempo que dedicamos a resolver nuestros problemas y a las tareas que nos parecen importantes.

  1. “No digas ‘cuando tenga tiempo estudiaré’, porque quizás nunca tendrás tiempo”(Hilel, Pirkei Avot 2:6).

Cuando Hilel no podía pagar el costo de su escuela local, subía al techo y escuchaba las clases a través de una ventana abierta, incluso durante los duros meses del invierno. Él entendía que ningún obstáculo es insuperable para quien realmente quiere estudiar. Este año, incluso si tu agenda ya está llena, trata de hacer lugar para clases u otras actividades que hace tiempo quieres hacer.

  1. “Lo perfecto es enemigo de lo bueno” (Voltaire).

Mi marido aprendió esta cita en la facultad de medicina, donde lo ayudó a él y a otros perfeccionistas a superar su temor a equivocarse. No permitas que tu miedo a equivocarte evite que crezcas. En lugar de eso, enfócate en lograr algo que sea “suficientemente bueno”.

  1. “Es característico de una mente educada poder analizar una idea sin aceptarla” (Aristóteles).

Aprender y crecer requiere que estemos abiertos a perspectivas nuevas. Este año, elige salir de tu zona de confort y comienza a estar más abierto a nuevas ideas y experiencias.

  1. “¿Quién es sabio? Aquel que aprende de todas las personas” (Ben Zomá, Pirkei Avot 4:1).

La educación viene en todas las formas y de todas las fuentes. Todo el mundo tiene algo para enseñar. Una clave para el crecimiento es estar abierto a aprender de todo tipo de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s